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Importancia del Outsourcing en las empresas

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Importancia del Outsourcing en las empresas

¿Cuál es la importancia del Outsourcing en los negocios?
El Outsourcing desempeña un papel muy importante en los planes estratégicos de las Gerencias como una herramienta valida en la planificación del crecimiento de las empresas modernas y fundamental para afrontar los cambios en el presente milenio.
La práctica del Outsourcing ha colaborado en el cambio del concepto relación cliente – proveedor, transformándola en una cooperación intensa, creciente y de un perfil de alianza estratégica.

¿Porqué las empresas lo solicitan?
Las empresas modernas están siempre en búsqueda de estructuras organizacionales y de costos más flexibles, que les permita contar con un
sólido soporte especializado, una adecuada estructura de costos para sus nuevos negocios, y poder afrontar los cambios del mercado moderno.
Las empresas modernas no se pueden dar el lujo de no tener respuestas inmediatas y sólidas en los temas de implementación de nuevos negocios y nuevas tecnologías. La velocidad de adaptación a nuevas modalidades, al diseño de procesos simples y ordenados como apoyo a los nuevos negocios.
En este sentido el Outsourcing les ofrece a las empresas modernas toda una gama de actividades de Outsourcing, a saber de contabilidad, planillas, logístico, de personal, tecnología, etc.
Nuestra Firma ofrece a nuestros clientes actuales y futuros clientes, su servicio Outsourcing con una metodología estructurada en base a nuestra experiencia tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
La división de Outsourcing colabora con sus clientes para optimizar la eficiencia de actividades o funciones de negocios importantes, proveyéndolos de personal profesional calificado y entrenado, de recursos tecnológicos modernos, de las mejores practicas y procesos de negocios.
Nuestra Firma tiene una importante presencia en esta actividad de Outsourcing, brindando también el Outsourcing de procesos informáticos, que incluye la provisión de software de primer nivel a nuestros clientes.

¿Qué porcentaje de empresas usan este servicio?
Algunas estadísticas publicadas en revistas especializadas nos indican que en EE.UU. de 500 empresas consultadas dos terceras partes recurren a servicios Outsourcing.
En el año 2000 el mercado mundial del Outsourcing fue de US$150 mil millones y se estima que en el ano 2005 el mercado mundial de Outsourcing será de US$500 mil millones de dólares.
El Outsourcing de tecnología y de logística es solicitado generalmente por empresas medianas y grandes o multinacionales, generalmente con presencia de negocios a nivel nacional.

¿Cuánto se puede ahorrar?
Las empresas que utilizan estos servicios Outsourcing tendrán evidentemente un ahorro en sus costos internos de personal y otros conceptos, que implica mantener un departamento interno dedicado a procesos o actividades no principales del negocio. Acompañado de esto, las
empresas ganaran en la calidad del servicio de los profesionales integrantes del Outsourcing.
Los principales ahorros de la empresa por el uso de servicios Outsourcing, se medirían en las siguientes áreas:

  • RR.HH., lo referente a costos de personal (sueldos, vacaciones, gratificaciones, permisos, ausencias por enfermedad, prestamos, uniformes, seguros, etc.) cargas patronales, costos de actividades de clima laboral interno.
  • Tecnología, equipos de computo (computadoras, impresoras,) software, actualizaciones y mantenimiento de equipos, etc.
  • Espacio físico, muebles, energía eléctrica, seguridades, etc.
  • Capacitación laboral y técnica.
  • Servicios de mensajería, de tesorería, de servicios generales, etc.
  • Aumento de factor de confidencialidad.

¿Cuáles serian los síntomas en una empresa que requiera un Outsourcing.?
• Empresas recientemente formadas.
• Empresas que están en proceso de fusión de negocios.
• Empresas que están implementando nuevos softwares con nuevos procesos de tecnologías.
• Empresas con operaciones de negocios en y con diferentes localidades geográficas o países.
• Empresas con planes de crecimiento y/o desarrollo nacional e internacional.
• Empresas recientemente adquiridas por nuevos inversionistas.
• Empresas con permanente incremento de sus costos internos.
• Empresas con antigüedad importante y que no haya actualizado sus procedimientos y/o procesos internos.
En lo referente a los gerentes de empresas:
• Gerentes que no cuenten con información financiera o contable oportuna.
• Gerentes que consideren que sus cadenas de procedimientos se encuentran muy complicadas.
• Gerentes que requieran contar solo con una estructura interna dedicada al core business del negocio.

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